Sistema de Batallas y de Coordinación Pokémon (Lectura Obligatoria)

Ir abajo

Sistema de Batallas y de Coordinación Pokémon (Lectura Obligatoria)

Mensaje  Kazuki Steel el Dom Sep 05, 2010 12:05 am

Hola de nuevo a la comunidad estudiantil del foro. Tras leer las reglas de batalla es hora de que sepan cual es el sistema de batalla en el foro, el cual es muy parecido al del videojuego.

Tras decidir quien va a empezar la batalla y todo el rollo de enviar pokémones, el que empieza la batalla lanzara el primer ataque, para esto los ataques (al igual que en le videojuego tendrá PP (Power Points) que marca cuantas veces un pokémon puede un ataque), tras lanzar el ataque se dará previamente al entrenador la información de la puntería del taque lanzado, según la puntería, se lanzara un dado con esa cantidad de caras, pero como por lo general los ataques suelen tener 100 en el link de los dados previamente dados se lanzara un solo dado de 100 caras, tras tirar el dado se mencionara el resultado de la puntería sumando 10 sobre la puntuación obtenida (en caso de sacar 100 de puntería no se sumara nada), ahora el pokémon que recibe el ataque tirara un dado de 100 caras también, y se dará a conocer el resultado, si al tirada de puntería es mas grande que la de esquivar, el ataque fue un éxito total, en caso contrario el ataque fue un fracaso. A continuación se ejemplificara lo previamente mencionado:

Entrenador A envía a Manaphy LV 50 al campo de batalla
HP: 207
-ATK:115
-DEF:167
-SP. ATK:167
-SP. DEF:115


Set de Ataques
- Hidro Bomba PP: 5/SP.ATK/150 daños/Puntería 100 * No es cierto, tiene 80 de puntería, en ese caso se tirará un dado de 80 caras*
- ________________
- ________________
- ________________


Entrenador B envía a Entei LV 50 al campo de batalla
HP:222
-ATK:132
-DEF:99
-SP. ATK:156
-SP. DEF: 139


Entrenador A usa Hidro Bomba al enemigo Entei...El resultado es 75+10=85
Entrenador B busca esquivar el ataque...El resultado es 75.
Hidro Bomba golpeo con éxito a Entei.

Los textos en verde son los status de los pokémones, estos status se aplicaran para saber como calcular el daño de un ataque tras haber sido realizado con éxito. Primero que nada explicare como hacer la resta de los daños y como usar los status a tu favor.

NOTA: Los status de tus pokémones jamas deben ser mostrados en batalla (excepto el HP), solo el usuario y obligatoriamente los miembros del Staff administrativo sabremos los status de cada pokémon para verificar que no se haga trampa. El único status que se mostrara al oponente sera la DEF. o la SP. DEF. para saber como hacer la resta.

Ejemplo:

Entrenador A envía a Manaphy LV 50 al campo de batalla
HP: 207
-ATK:115
-DEF:167
-SP. ATK:167
-SP. DEF:115


Set de Ataques
- Hidro Bomba PP: 5/SP.ATK/150 daños/Puntería 100 * No es cierto, tiene 80 de puntería, en ese caso se tirará un dado de 80 caras*
- ________________
- ________________
- ________________


Entrenador B envía a Entei LV 50 al campo de batalla
HP:222
-ATK:132
-DEF:99
-SP. ATK:156
-SP. DEF: 139


Entrenador A usa Hidro Bomba al enemigo Entei...El resultado es 75+10=85
Entrenador B busca esquivar el ataque...El resultado es 75.
Hidro Bomba golpeo con éxito a Entei.

*RESTA: Preguntar el DEF o SP. DEF de Entei...como Manaphy uso Hidro Bomba que es un SP. ATK se le pedirá a el dueño de Entei la SP. DEF, que es 139...ahora se resta 139 de la SP. DEF de Entei de los 167 de SP. ATK de Manaphy...el resultado es 28...28 daños Entei recibió de la Hidro Bomba de Manaphy, PERO como entei tiene desventaja de tipo al ser fuego a un ataque agua...al daño (cualquier daño ocasionado por una desventaja de tipo) sera multiplicado x4...en total Entei recibió 112 daños...dejando a Entei con 110 de HP sobrantes...en teoría la resta es: SP. ATK o ATK- SP. DEF o DEF= daños ocasionados...EN CASO DE DESVENTAJA DE TIPO: SP. ATK o ATK- SP. DEF o DEF X4= daños ocasionados. Hay casos en el que un pokémon (poniendo de ejemploa Scizor) llega a ser de dos tipos...Bicho/Acero...si este pokémon llegara a ser golpeado por un ataque Fuego...el tipo Acero esta en desventaja con el fuego y también el bicho...en este caso el daño es 8 veces mas grande...por lo tanto la resta de desventaja de tipo sería...SP. ATK o ATK- SP. DEF o DEF X8= daños ocasionados.

NOTA: Para hacer la resta aún mas sencilla es el DEF-ATK= daño ó SP. DEF-SP. ATK= daños. Tood depende de el tipo de ataque realizado
¡¡¡Sencillo!!!

Ahora el texto de color naranja es el Set de Ataques, al igual que en el videojuego, solo se podrán tener 4 ataques en el set, cada ataque tiene su propia descripción de PP, daños, si es ATK o SP. ATK, puntería o en su defecto si es un ataque de asistencia (pontencificadores de status como Danza Espada o disminuidores de status como Ataque de Arena).

NOTA: Los ataques de un pokémon, al igual que los status, solo el entrenador y los del Staff administrativo los sabremos, no se pueden mostrar en batalla.
Ejemplo:

Entrenador A envía a Manaphy LV 50 al campo de batalla
HP: 207
-ATK:115
-DEF:167
-SP. ATK:167
-SP. DEF:115


Set de Ataques
- Hidro Bomba PP: 5/SP.ATK/150 daños/Puntería 80
- Rayo de Hielo PP: 15/ SP. ATK/ 95 daños/ Puntería 100
- Armadura Àcida PP: 35/ Asistencia/ 0 daños/ +20 a la SP. DEF * A los ataques de asistencia no se usara tirada de dados, entran en automático*
- Aqua-Anillo PP: 10/Asistencia/0 daños/un solo uso recupera 10 de HP por 3 turnos


Esto es aun mas sencillo, apoco no.

Para terminar, mostrare el Sistema de coordinación pokémon. En caso de ser entrenador pokémon, ya has acabado de leer tu sistema de batalla, si eres coordinador continua leyendo (los miembros ejecutivos como secretarios, maestros o prefectos es opcional seguir leyendo)

Al igual que en el anime, un concurso pokémon estará dividido en dos partes, la parte de demostración y la parte de las batallas. Durante la parte de la demostración, el coordinador pokémon escribirá en mínimo 5 renglones que es lo que hace tras estar en la puerta del escenario, eso quiere decir que describirá detalladamente como sale, si es con entusiasmo o con nervios aparentados, como llega al escenario, como envía a sus pokémones, como estos caen al escenario y después de todo el choro, un choro mas grande en el cual nos describirá como hace la demostración con sus o con el pokémon que esta en escena, obviamente solo los ataques que de momento tenga su Set de Ataques. Tras terminar de describir la escena el coordinador pokémon deberá de describir para finalizar como sale de escena, como regresa a sus pokémones a las pokebolas para que después el jurado que sera manejado por un solo miembro del Staff Administrativo posteara un mensaje con una breve crítica de como vio el post del coordinador y una calificación que puede ser del 0 al 10. Cada concurso pokémon tendrá como límite 8 participantes, los mejores 4 participantes pasaran a la siguiente ronda, la cual sera de solo de batalla, los ganadores de las batallas llegaran a la ronda final donde se tendrá una última batalla pokémon y el ganador sera quien obviamente gane el listón.

Como se sabe, en las batallas de coordinadores se estará calificando que los ataques sean gráciles y que nunca fallen, por eso se usar el método de batalla antes mencionado pero con la diferencia de que no solo el coordinador deberá postear "mi pokémon usa su ataque y tiro mi puntería para darte" de hecho eso esta prohibido en los concurso, el coordinador deberá describir como quiere que el pokémon ejecute su ataque y después tirar su puntería, en caso de que el ataque se ejecute con éxito, el pokémon dañado no solo perderá vida, sino también perderá puntuación (esa ahorita al explico), en caso de que el ataque falle, el coordinador que esquivo el ataque deberá describir como fue que lo esquivo el ataque para que el pokémon que fracaso al atacar pierda puntuación. El coordinador cuyo pokémon llegue su HP a 0 o haga que los puntos del otro sean 0, sera el ganador. A diferencia del anime los concurso aquí no son con temporizador.

Ahora, para terminar, explicare la puntuación de los concursos pokémon.

Es sencillo de explicar, cada coordinador comenzará su batalla con 100 puntos, si un ataque es ejecutado con éxito, el jurado tirara en el link de los dados un dado de 20 caras, el resultado es la resta de puntaje hacia el coordinador cuyo pokémon recibió el ataque, en caso de que el pokémon esquive el ataque, tras la descripción de como el pokémon esquivo el ataque enemigo, el jurado dará una calificación de 1 a 5 al post y se tirara un dado de 20 caras, el resultado mas la conciencia del jurado serán los puntos que haya perdido el coordinador pokémon.

Esto es todo sobre el sistema de Batallas que se empleara en el rol, si es muy confuso o muy complicado, propongan uno mas sencillo. En caso de tener duda, hacerlas públicas en el Tema de dudas en el Menú Principal.

Hasta la próxima. Se despide el Director de la Academia...Kazuki Steel.
avatar
Kazuki Steel
Admin

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 26
Localización : Región de Hoenn

Ver perfil de usuario http://academia-pokemon.foro-activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.